Tres Apps recomendadas para Android

En mi post anterior hablaba de la sobrecarga de aplicaciones por defecto en los móviles, y de mi gusto por la simpleza. Hoy te presento una aplicación que te reemplaza dos apps “Reproductor de audio” y “Reproductor de video”… Un gestor de descargas y otro para comprimir archivos... Tres Apps que valen a pena probar!!

VLC Player, la uso hace años en mi computadora, la versión para móvil es más básica, pero reemplaza a tu reproductor de audio y al de video, con mejoras sorprendentes, puedes navegar en carpetas, algo que algunos reproductores no permiten.
Trae un excelente ecualizador y una interfaz limpia y elegante. En los videos te deja ecualizar el audio y agregar subtítulos a las películas, subir o bajar volumen y brillo desde la pantalla, la opción de vista en ventana emergente, que te deja reproduciendo el video en una pequeña ventana flotante mientras haces otras cosas en tu móvil.
Además claro de lo básico de un reproductor, creación de listas, agregar a favoritos opción de búsqueda, etc. Muy recomendado, es mi favorito!!


ZArchiver, me lo encontré buscando una app que me abriera archivos comprimidos en formato .7z es la extensión de 7-Zip un comprensor de archivos como los programas para PC WinZip o WinRar, pero con la diferencia de que es Software Libre, tiene entre otras virtudes una mayor compresión en el tamaño resultante.
Desde el explorador de archivos del móvil tienes seguro una opción para comprimir, en mi caso dice comprimir en archivo Zip, y nada más.
Esta app además de poder usarla como explorador de archivos, te permite agregar una carpeta a comprimir y de ahí te da opciones como: elegir el formato, niveles de compresión, agregarle contraseña, cifrar los archivos, borrar la carpeta de origen después de comprimir, agregar archivos a un comprimido… y más…


Y por último Advanced Download Manager, un gestor de descargas con explorador web incorporado.
Te habrá pasado de estar bajando un archivo grande, de repente se cancela y cuando reanudas la descarga vuelve a empezar de cero.
ADM te permite continuar una descarga e incluso pausarla y reanudarla más tarde, copia los enlaces al Portapapeles y se integra con el Navegador de tu móvil. Puedes también usar el navegador de la App, desde Chrome o Firefox te aparece la opción abrir con ADM o agregar a lista de descargas, cuando vas a bajar a un archivo.
A mí me ha sido de mucha utilidad para generar listas de descargas o cuando bajo archivos de gran tamaño, como pueden ser .iso (imágenes de discos), o videos de gran tamaño (1GB o más).


Espero que te sirvan y si tienes alguno para recomendar comenta!!!